Do you know what hurts most about a broken heart? Not being able to remember how you felt before.

lunes, 17 de mayo de 2010

Vida

Muchas veces pensamos que vivimos por vivir…
Todos pasamos por una etapa de nuestras vidas que sentimos que vivimos sin una razón coherente, sentimos que todo es efímero y pasajero, que respiramos porque el aire es gratis, que sentimos porque el corazón nos late. Sí, suena fuerte y drástico, pero es así, es una etapa/momento en la que directamente vivimos por vivir, vivimos por inercia.
Son etapas que las tenemos que vivir, porque como los típicos viejos dicen “Asi es la vida, dura y jodida” y sí, y mas siendo chicos, nos gusta experimentar, nos gusta saber todo, queremos/creemos saber todo. Necesitamos sufrir para aprender,necesitamos perder para valorar, necesitamos, necesitamos, y más necesitamos y ahí es cuando mas valoramos. No podemos aprender de la grandeza, somos masoquistas, nos gusta entender el dolor. Nos gusta sentir que tenemos el control de todo hasta darnos cuenta que no somos nada, nos gusta descubrir, disfrutamos el vivir. Pero sin irme por las ramas y volviendo al tema de la vida misma, así es como les digo, muchas veces sentimos que no somos nadie y nos preguntamos una y otra vez “¿Para que carajo estoy aca?” y si, todos hasta sus papas, sus abuelos, todos alguna vez se lo preguntaron, son etapas de la vida, son desafíos a afrontar, es una indirecta pregunta de si queremos estar, cómo, porqué y para qué. Necesitamos sentirnos vacios para investigar que somos, y si lo digo no es de la boca para afuera (suelo hablar con fundamentos, no opino por opinar, no soy quien para juzgar), tuve un momento, etapa, 2 años de mi vida (¿Su vida?) en la que no era nadie, no estaba viviendo, bahh, en sí, vivía en mi cuerpo pero sentía con otra alma, me alojaba en este cuerpo pero vivía de otra vida, no tenia vida. Eso se debe a muchas cosas… no tener una razón justa para vivir, no entender la felicidad, sentirme vacía… creerme todo y no ser nada. Suena un tanto rotundo pero juro que es verdad, algunos me entenderán otros todavía quizás no, yo se que lo harán, lamentablemente somos así, necesitamos sufrir para aprender, no-vivir para entender. Pero como toda etapa tiene un final y a la vez comienzo de otra, obvio. Pero este, al contrario de todos los finales es un final feliz, es un final-futuro (confuso, ¿No?)
. Final porque termina algo pero futuro porque es el comienzo y desarrollo de otra etapa, de nuestro encuentro con la vida misma.
A veces sentimos que nunca vamos a vivir, hasta llegamos a juzgar la felicidad, ¿Quién no dijo alguna vez que nunca iba a ser feliz? Já, y es así, siempre juzgamos, vivimos juzgando, vivimos diciendo “Soy chica/o todavía..” nos viven diciendo “¿Sabes lo que te falta?”, ¿Qué nos falta? Vivimos juzgando el futuro cuando nadie sabe que nos va a pasar…

, Hoy tengo la certeza de que la felicidad existe y que la vida no es prestada, nuestra vida es nuestra, mi vida es MIA, tu vida es TUYA, no es eterna obvio, nada es eterno, pero por el tiempo que dure hay que valorarla y disfrutarla, es algo nuestro muy nuestro sólo nuestro, no hay que echar a perder, una vez en nuestra vida aprendamos a valorar esto, nuestra VIDA antes de perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario